En su aniversario número 30 de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) entró a la era post-pandémica con una mezcla entre virtualidad y presencialidad.
Por un lado, llevó a cabo una Cumbre de Líderes en las paradisíacas instalaciones del ministerio Esperanza de Vida ubicadas en la ciudad de Zacapa, Guatemala. Más de 200 líderes participaron – bajo invitación – en el encuentro presencial al que acudieron destacadas personalidades como el expresidente guatemalteco Jimmy Morales y el evangelista Alberto Mottesi, entre otros.
El octogenario evangelista argentino desafió a los comunicadores cristianos. “El Evangelio no puede cambiar, no debe cambiar, pero la forma de comunicarlo sí debe cambiar”, afirmó Mottesi. “Uno de los grandes cambios, en esta época que estamos viviendo, es que dependeremos mucho menos de grandes eventos y vamos a depender del discipulado de toda la Iglesia”.
Al mismo tiempo que los líderes departían de manera presencial, se llevaba a cabo al congreso COICOM Online donde otros cientos de personas de toda Iberoamérica pudieron recibir, de manera gratuita, talleres y charlas de capacitación en la voz de una decena de conferencistas.