Audaz. Transgresor. Emotivo. Reflexivo. Así de versátil es este show unipersonal de Emanuel Picone, un pastor de la zona oeste del Gran Buenos Aires que, a través del humor y basado en una trágica experiencia personal, supo unir ambas cosas para crear esta obra que hace pasar de la risa al llanto en segundos.
El Teatro Regina, de la Ciudad de Buenos Aires, será el escenario que recibirá, entre inodoros y papeles higiénicos, el espectáculo de stand up «Hago caca y vuelvo».
Tras aquel debut en el teatro Pico, de La Pampa, y luego a casi a sala llena en el mítico Paseo La Plaza, en octubre de 2024, la obra «Hago caca y vuelvo», escrita, dirigida y protagonizada por Emanuel Picone, tuvo su correlato en el interior del país. Y el próximo 11 de junio regresa a la Ciudad de Buenos Aires para sorprender, generar risas y emocionar a quienes se den cita a este peculiar show.
Desde el vamos, el sugerente título despierta sospechas de que se está ante un espectáculo transgresor. La puesta en escena, llena de inodoros, papel higiénico y espejos de baño, inunda aún más de curiosidad a quienes no vivieron la experiencia en el Paseo La Plaza. Si a esto le sumamos que Picone es un pastor evangélico, la ecuación se torna más difícil de resolver.
«Hago caca y vuelvo» es un unipersonal en el que Emanuel Picone cuenta experiencias que derivaron en este título. Lejos de tratarse de algo risueño, el guion de este monólogo está basado en un hecho trágico en la vida de Emanuel, que derivó en un problema de salud que, al escucharlo de su propia boca, hace encontrar sentido al título de la obra.
«Descubrí en la risa y el humor, un antídoto para el temor y el estancamiento, utilizándolos para sanar, físicamente, mental y emocionalmente», reflexiona Emanuel. Y añade que «el secreto está en enfrentar los miedos, traumas personales, malas experiencias y el fracaso del pasado utilizándolos como abono de lo que vendrá».
Lo sugerente y bizarro del título pasa a un segundo plano cuando el espectador comprende el espíritu de la obra y la relación con un hecho fisiológico que nos atraviesa a todos. «Así como cada mañana nuestro organismo necesita reiniciarse fisiológicamente, de igual modo necesitamos darnos la oportunidad de empezar de nuevo en el área de nuestra vida que así lo necesite», agrega Picone, quien, además, dirige La Casa del Niño, una ONG que desde hace años viene trabajando en la contención y alimentación de cientos de niños de las inmediaciones de la ciudad de Virrey Del Pino. Cabe destacar que la totalidad de la recaudación será destinada a esta ONG.
La cita será el próximo miércoles 11 de junio en el Teatro Regina, Avenida Santa Fe 1235, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 20:00 horas. Las entradas pueden obtenerse a través del sistema Entrada Uno: https://entradauno.com/landing/hago-caca-y-vuelvo?idEspectaculoCartel=14640&cHashValidacion=cea704c5befaf818bc7ea24c60dd41e839297294
Redes sociales de Emanuel Picone: @emapicone
Redes sociales de La Casa de Niño: @lacasadelninoong