La vicepresidente estadounidense Kamala Harris encendió las críticas de cristianos y providas al comparar los puntos de vista provida con aquellos de los propietarios de esclavos antes de la Guerra Civil de los Estados Unidos.
Harris, en un discurso ante la convención nacional de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) en Atlantic City, Nueva Jersey, dijo que la decisión de la Corte Suprema “tomó un derecho constitucional… del pueblo estadounidense y de las mujeres estadounidenses”. De ahí, la vicepresidente giró hacia la esclavitud.
“Sabemos que nuestro país tiene una historia de reclamar la propiedad sobre los cuerpos humanos”, dijo. “Y hoy, los extremistas, llamados líderes, están criminalizando a los médicos y castigando a las mujeres por tomar decisiones de salud por sí mismas, decisiones personales que están en su derecho de tomar en consulta con su médico, su pastor, su sacerdote, su rabino, sus seres queridos, no su gobierno diciéndole qué hacer”.
Estados Unidos, dijo, “también debe tomar medidas para proteger… la libertad de la mujer de tomar decisiones sobre su propio cuerpo”.
Brent Leatherwood, presidente en funciones de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, criticó los comentarios.
“El punto que la vicepresidente está obviamente perdiendo es que, en su visión del mundo pro-aborto, los cuerpos humanos siguen siendo tratados como inútiles y desechables”, dijo Leatherwood a Baptist Press. “Ella simplemente no está reconociendo lo obvio: esas vidas de los no nacidos merecen la libertad de vivir y deberían ser protegidas por nuestras leyes, no extinguidas por ellas”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– Vicepresidente Kamala Harris compara las leyes provida con la esclavitud